11 diciembre 2007

Postgrado

Ú L T I M A SS E M A N A AD E AC L A S E S

[ Alfredo, Karla, Fernanda, Mary, Paco, Claudia, Rocío,
Natalia, Mariana, Javo, Zaira y los 3 compañeros de Industrial ]


¡Tan rápido, el trimestre acabó! ¿Lo pueden creer?

Recapitulando, no fui al Forum de las Culturas en Monterrey
por quedarme a hacer este postgrado, pero tampoco aprendí
Flash o Dreamweaver tal como hubiera esperado.

Y aunque tengo varias emociones encontradas, debo sincerarme
y reconocer que al menos aprendí algo: a ser un mejor profesor,
esto es, ponerme en el lugar de mis alumnos y dar todo de mí en
las clases.

Me dijeron pato, fui a las Olimpiadas y estuve en la Luna –claro,
todo virtual–. Le pusieron muchos peros a mis ideas por ‘grandes’, que si los gadgets, la crisis de los 30 ó el aprendizaje situado,
y a fin de cuentas no desistí (gracias a todos mis terapeutas).

Rafa, Juan, Lula, Cristina, Roberto, Erick, Gonzalo, Juanito
y mil disculpas si omito algún nombre -ya parezco de concurso-,
¿será que lo logramos? ¡Si vieran todas las dudas que tengo!

Salgo raspado pero si hay algo que en verdad vale, es esta reflexión que me estoy haciendo ahora, ya que la experiencia vivida estos
3 meses –sea cual sea el calificativo– es lo que me va a hacer crecer. Para variar: Carlo crítico.

Y como pueden ver, ¡nuestras caras de cansados! Luego de que el profesor no llegó a recoger nuestros ensayos. ¡Jajaja!

[ * Historias de Danzón y de Arrabal. Aleks Syntek. Lección de Vuelo, 2007. ]

[ * Fotografía de Edwin Almeida. ]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Listo!!

Es verdad, recuerdo ese día dejando papeles conociendonos a primera vista, sin saber, que estariamos viviendo experiencias multiples, desde un cansancio hasta lágrimas, jeje. Bueno mientras tomemos un café, respiremos profundo.

Un abrazo Javo.

Anónimo dijo...

Es verdad!!!

ya hace algún tiempo que no me sentía así de cansado pero con un gusto enorme por continuar con mis estudios, creo que todos los que salimos en la foto sentimos en algún momento esa sensación; a veces tan perturbadora que procuras no tomarla en cuenta y a veces tan grata que es lo mejor que te puede estar pasando en este momento.

Ya el recuerdo nos lo dirá más adelante si fué o no uno de los mejores momentos, lo importante es mantener ese espíritu creativo que nos acompaña a diario.

Es una delicia leer tu blog, muchas felicidades.

Tu compañero de Industrial.

Javo Carlo dijo...

Gracias, David supongo, disculpa que no me haya aprendido bien sus nombres. Espero que sigamos en contacto y quien quita hasta tengamos más clases juntos