28 enero 2008

Parapente

¡ A H O R AOS O YOM Á SOF U E R T E !

[Javo sobre Valle]


Me di permiso de correr, de saltar y de volar, de abrir todos mis canales y vivir nuevas experiencias, de tomar conciencia de esta vida como una oportunidad para deconstruirme y volverme a construir. ¡Y ahora soy
más fuerte!

Agradezco todas las muestras de afecto que me han brindado a lo largo de estos días, en particular a Ulises, Ismael y Juan Manjarrez, quienes
me acompañaron en este primer vuelo del año. Juan que –incluso– saltó conmigo, y eso es algo invaluable.

Comprendo que las amistades se mueven y cambian de contexto. Que las intensidades no son las mismas y que la vida nos da el chance de escribir historias con aquellos que comparten nuestra misma frecuencia. Siempre nuevas, como en un pentagrama

Gracias por el ánimo, las porras, las llamadas, los mensajes y los correos… por los detalles. Desde Argentina hasta Canadá: simplemente gracias, porque me hacen ver que uno de los grandes regalos que me ha dado
la vida es –precisamente– contar con toda esta gama de amigos.

Los pies en la tierra: próximos vuelos. Un año por vivir y ahora a seguir volando.


E LOV U E L OOE NOI M Á G E N E S



1. Javo en ‘La Torre’, al pie de la rampa donde uno debe correr
–literalmente– hacia el precipicio. Al fondo, Valle de Bravo.

2. Javo con el arnés. Juan también pero ‘despidiéndose’ de sus papás.

3. Javo permitiéndose 'payasear' antes del salto, ¿qué tal que no había otra oportunidad para hacerlo?

4. Unos pasos para adelante y luego para atrás, y entonces a correr.
¡Y a confiar en el viento!

5. Atrás: ¡ya no había escapatoria! Ahhhhhhhhh!!!

6. El primer vuelo del año ha sido todo un éxito. Incluso ahora no sería capaz de describir la adrenalina y la emoción que se siente, ¡qué chido!


[ * Fotografías: Ulises Conde e Ismael Estrada. 2008. ]



E LOT E N A M P A



Y al viernes siguiente nos reunimos en el Tenampa, para celebrar
con aquellos que no pudieron ir a Valle de Bravo (ni quisieron saltar).
¡Hasta que se me hizo ir a la cantina con mis amigos! Pero no cualquier cantina: la más emblemática de la Ciudad de México, en plena Plaza Garibaldi.

La entrada espectacular, no sólo porque Yadira, Paola y yo llegamos
en transporte público una hora después de la cita -¡vaya tránsito!-,
sino porque entré como Pancho Villa, tal como reza el dicho popular
[…’con una vieja a cada orilla’]. ¡Conste que así se dice!

En la foto: Miguel, Isabel, Cristina, Carlos, Cecilia, Yadira, Paola, [Yo], Melina y Julián. Edwin llegó después. Del otro lado de la cámara, Ofelia.

[ * Fotografía: Ofelia Camacho. 2008. ]

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Javo:

Espero poder comunicarme hoy por la noche, porque no lo estoy pudiendo hacer y tampoco estás en tu casa como para llamarte desde una cabina, pero bue…

TE DESEO TODO LO MEJOR!!! Y QUE ESTE NUEVO AÑO DE VIDA LO EMPIECES BIEN ARRIBA (no sé si me explico: VOLANDO)

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Desde Corrientes, Argentina.


Esteban Romero

Anónimo dijo...

ESPERO QUE TENGAS UN EXCELENTE SABOR DE BOCA DESPUÉS DE LA EXPERIENCIA DE TU VUELO, OJALÁ TE LA ESTÉS PASANDO SÚPER HOY EN TU CUMPLEAÑOS, UN ABRAZO Y ESTAMOS EN CONTACTO MUCHAS FELICIDADES!!!!! NO PREGUNTO CUÁNTOS CUMPLES POR QUE NO IMPORTA, LO IMPORTANTE ES QUE SE VE QUE ESTÁN BIEN VIVIDOS NO? CUÍDATE!

MARY TERE ARAIZA

Anónimo dijo...

Javiercito:

Solo para desearte un feliz cumpleaños y deseando que te sigas envejeciendo cada día más, lleno de salud, dinero y amor con toda la gente que te queremos.

Te enviamos un fuerte abrazo.

ar & jm

Anónimo dijo...

JAVO,
QUE GUSTO ME DA QUE TU AVENTURA HAYA SIDO MARAVILLOSA, Y EN EFECTO, TODOS VIBRAMOS Y ESTAMOS EN FRECUENCIAS DIFERENTES Y ES ENTONCES CUANDO COINCIDIMOS.

FELICIDADES!!!

Iliana Piñeyro Guerrero

Anónimo dijo...

Hola Javier

Antes que nada, ¡¡¡muchas felicidades por tu cumple!! para nada que se me olvidó. Pude enviarte un correo, pero decidí que sería mejor un mensaje por cel; pero descubrí que en este cel no lo tengo y como regresé tarde a casa (por también un pastel) ya era tarde para escribirte.

Pero, no dudes que siempre lo tuve bien presente.

Te deseo lo mejor, amigo y sobre todo, en esta nueva etapa de tu vida, que has decidido emprender.

Te quiero y recibe un fuerte abrazo.

Yanet

Anónimo dijo...

El verdadero Espacio.
Ví las fotos y que mágico el poder estar libre en el espacio. Sobre todo la foto 7, en la que se ve el cielo atrás de ustedes.
Muy padre, la verdad, siento que me perdí de mucho. Pero no encontre como trasladarme hasta ese lugar tan especial.
Nervio, no!
Excelente esto de compartir parte de tu experiencia. Gran vuelo!
Pues me anoto para el siguiente.... Dónde me inscribo?????
Ja ja ja ja

Muchas Felicidades y sí... Espero verte pronto.

Paco Ruvalcaba G.

Anónimo dijo...

Felicidades Javiercitoooo!!!!

K bueno k todo salió de maravilla y k te hayas dado la
oportunidad de esa experiencia y un abrazo por tu
cumple!!!
Yo he andado en la loca...grabando un nuevo disco...k
no es por nada pero está increible, estaba con novio,
pero él se acaba de ir a radicar a otra ciudad por
trabajo....con mucho trabajo en los eventos y unos
negocillos nuevos...o sea...ni tiempo de nada!!!
Pero ojalá k en cuanto nos podamos coordinar por lo
menos nos vayamos a tomar un cafecillo vale?

Un abrazo, Pao.

Anónimo dijo...

Wow, Carlo, me ha facinado tu experiencia, la manera que lo expresas, la manera en que transmites ese proceso de libertad y esa sensación de volver a empezar, sin importar nada, en verdad me haces volar contigo, y realmente me contagias de ese entusiasmo que manifiestas.

CREO QUE UNIRÉ PARA LA PRÓXIMA QUE VAYAN.

Será una experiencia nunca antes vivida

Gracias por compartir.

Mil besos, FELIZ CUMPLEAÑOS

Gina Soto

Anónimo dijo...

Hey querido Carlo:

Eres valiente y se ven súper en las fotos. Mil felicidades, gracias por incorporarnos a tu experiencia, la siguiente vez que te lances estaré contigo, seguro será inolvidable.

Pd. Arriba la deconstrucción y los cerebros en cubetas... total podemos reducirnos al absurdo.

Angélica Martínez

Anónimo dijo...

Me da gusto que lo hayas disfrutado, siempre es una gran experiencia volar, aunque no en parapeto pero sí en globo, lo he hecho y es padrísimo... lamento mucho no haber estado ahí y más lamento no haberte llamado el mero 28, pero creeme que traigo mi cabeza revuelta y con muchos pensamientos encontrados con respecto a mi trabajo. Te pido mil disculpas y sabes perfectamente que eres uno de mis amigos consentidos.

Estamos en contacto!!!

Claudia Coutiño

Anónimo dijo...

Hola, Felicidades, un año más! Qué bueno que seas más fuerte y que puedas presumirlo!

un abrazo!

Edwin

callo dijo...

hola mucho gunto soy hector del estado jALISCO .SABES EL PROXIMO VIERNES VOY A LA CIUDAD DE MEXICO Y ME AN DICHO Q LA CANTINA EL TENAMPA ES UNA DE LAS MEJORES CANTINAS DEL DF. PERO NO SE DONDE ESTA NO SE LA UBICACION Y TENGO MUCHAS GANAS DE CONOCER . QUERIA VER SI ME PUDIERAS MANDAR A MI CORREO LA DIRRECCION Y COMO LLEGAr no se andar por aquellos rumbos ahi disculpa la confianza pero creo q eres la persona q me puedes decir donde es. grascias y este es mi correo. c.callo@hotmail.com