10 agosto 2008

Reflejo

EELOISEIELEEENECEIEO

[ Javo en rojo ]

El silencio habla de muchas cosas: de sueños y nostalgias;
del ayer que es hoy y del hoy proyectado en mañana; de éxitos, logros y triunfos, algunos de los cuales tan sólo había imaginado. Pero como dirían algunos de mis amigos más entrañables, imaginar es pedir a la vida y cuando algo se pide con mucha fuerza, te llega
en el momento que menos lo esperas, y debes estar preparado
para ello.

El silencio habla de personas y personajes que transitan en
mi existencia, así cual bolas de billar: unos permanecen, otros parten y otros tantos regresan a las páginas de mi vida, cuando más los he extrañado; algunos nunca se fueron ni se irán, aunque así lo creyera, su presencia es –en efecto– una bendición.

Todo va y viene, gira, cambia y de repente vivimos en el déjà vu
de lo que alguna vez decretamos. En las altas, en las bajas y en
las curvas, insisto, vivir consiste en disfrutar plenamente aquello
que nos ocurre. Con toda intensidad, sin postergarlo: arriesgándonos a sentirlo y porqué no, a crecer.

En este año de vuelos ha habido de todo, de todo muy bueno, y pese a algunos toques de condimento, me encuentro tranquilo, contento… ¡optimista!

Hoy de repente me vi en un espejo de tiempo que había proyectado hace 15 años y de alguna forma me he convertido en el mentor de muchos que fueron –sí– ese Javier Carlo.

No me queda más que disfrutarlo. La responsabilidad es grande,
mi ímpetu por lograrlo es más.

Si es que el Carlo Planeta ha estado en silencio no es por apatía,
al contrario, es por toda esta vida que me ha impactado de manera brutal y positiva. ¡Cósmica!


[ Viva la Vida. Coldplay. Viva la Vida, 2008. ]

** Letra: original y en castellano, y otra versión del video (recomendable). **

[ Fotografía: Javier Carlo. 2008. ]

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow, Javier, sie que eres muy bueno para expresar lo muchos de nosotros sentimos o pasamos, pero no sabemos trasmitir esa emoción a través de la escritura,y así es la vida y la muerte es un abrir y cerrar de ojos, llena de cosas inimaginables, y otras atraidas por la energía de cada uno de nosotros. De verdad gracias por expresar y de hacernos mover la
cabeza afirmativamente de lo que piensas y sientes. Eres un reflejo de la belleza de la vida.

Anónimo dijo...

Mi silencio ha sido netamente igual. Cierto es que yo no soy tan hábil en el uso de las palabras como tu, pero mi sentir es el mismo. Todo y todos van y vienen, pero los que tienen que estar realmente no se van, porque los que decidieron pertenecer a (y permanecer en) tu vida, ahí estarán; los que no están nunca estuvieron en realidad, pero que, usualmente han sido los que más ruido han hecho.

Anónimo dijo...

Mi querido Javier!!! en efecto, andabas muy calladito!...pero es agradable volver a leerte, sentrite a través de tus escritos!...

El silencio es maravilloso y nostransmite tantas cosas!..emociones, nos lleva como tu dice por todos lados, decretando y atrayendo!..

Agradezco que estemos aquí, hoy y ahora.

te envío un gran abrazo desde el norte de la ciudad!, y hoy soy....con eso de mis entradas y salidas de escenas de mi vida:

ILIANA PIÑEYRO....super!

Anónimo dijo...

Hola Carlo.
Soy Claudia G Pachus..
Me gusta como escribes, pensamiento y acción..eso es lo que puedo decir sobre este texto.
Lo que dice es nostalgico , aveces no llegamos a esas pausas tan necesarias, solo giramos. PEro miento si digo que no me doy cuenta. Es bueno entenderlo y reflexionarlo. La acción es la más complicada pero es una decisión que una vez tomada, vuelves a girar.