27 agosto 2007

Baja 26.

A B S O R T O

[ Javo en playa Tecolote ]


Enfrente el Mar de Cortés y el Espíritu Santo hecho Isla.
Azul se siente, así me abraza y me recorre de Balandra
a playa Tecolote, el viento sobre estas bahías que se encadenan
hasta los confines.

El desierto se abalanza frenético sobre el mar, queriendo
algo más que calma. Así yo vierto mi ocre en el azul, en el índigo
y el turquesa… en el lente de Álvaro, quien pretende captar
a un Javier menos posado, absorto en el contraste que -ahora-
tiene de frente.


Un espejismo cerca de La Paz.






[ * Fotografías de (1) Álvaro Berrón
y (2) Javier Carlo. Playa Tecolote.
La Paz, Baja California Sur. México. 2007. ]

1 comentario:

Javo Carlo dijo...

Comparto con ustedes un texto que se encuentra en la primera sala del Museo de Antropología e Historia de Baja California Sur, en La Paz, cuyo autor es Fernando Jordán.

…cuando desde la plataforma arenosa del faro de Cabo Falso he visto su luminoso parpadeo perderse en la infinita superficie del mar, he pensado que sus haces de luz no son una señal de alerta, sino de acogida; no de temor, sino de esperanza. Creo que son como un signo que se enciende por las noches para avisar a todos los puntos de la rosa de los vientos, que hacia el Norte, desde la Tierra Perfumada hasta los Bastiones de la Patria, a todo lo largo de un cuerpo de desierto, hay otro Mundo de bellezas, de promesas y de futuro. Otro México que cuida un flanco de la Nación y se ofrece a ella con un abrazo filial, cálido y generoso.

Fernando Jordán