27 agosto 2007

Afán

D E S P L A Z A M I E N T O

[ Javo y la Paloma de La Paz ]


Desplazarme como alas con mis brazos y sentir el humor del sol,
complaciéndome.

Que no haya –hoy– más rumbo que el del ingenio,
puerto de llegada diferente al de mi ensoñación.

Desplazarme y asir la vista interminable en un azul,
falto de límites, principio y final.

Paradoja de un instante anclado a la eternidad.

Y así seguir...


Nota:
No he querido hacer una poesía sino una prosa más rítmica, incluso musical,
sin detenerme a construir o medir versos. Carlos Alberto Ruiz me ha hecho
la observación y es por eso que decidí cambiar el acomodo del texto,
quizá sea más eficaz, ¿ustedes qué opinan?


[ * Fotografía de Jorge Acosta.
Malecón de La Paz. Baja California Sur, México. 2007. ]

[ * Escultura de Juan Soriano. Paloma. México. 2003. ]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si de mínimos y máximos se trata…no se quien es más grande.

Te quiero amigo.

Anónimo dijo...

Carlos Alberto Ruiz ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Afán":

Pues que bien que te encuentres conociendo y viajando. Pero, si se valen las complacencias yo iría más a la petición de un texto como los que acostumbra, alguna crónica de lo vivido salpicado de humor. Creo que alguna vez lo platicamos y nunca me he sentido atraído hacia la poesía, que es el estilo que esta vez te permites. Textos bonitos, pero como decirlo, me prefiero la otra Carlo-faceta.