28 diciembre 2008

¡2009!

E N ∙ S O Ñ A C I Ó N OD E OV U E L O

[ El arca en vuelo ]

Hace 13 años que el acto mecánico de volar no daba pretexto para enunciar una serie de propósitos para un año completo, tal como ocurrió este 2008. En ese entonces Paola y yo desarrollamos todas nuestras prácticas audiovisuales acerca de cosas que volaran, desde aviones hasta ángeles; así en nuestras cintas aparecieron la Fuerza Aérea Mexicana, el avión presidencial, el Ángel de la Independencia

–el original como su réplica–, Caín y las tentaciones, entre otros.
Todo tenía alas.

Este año volé tanto como me lo propuse: de forma mecánica,
de manera conceptual, soñando, emprendiendo, desarrollando proyectos y llevándolos a muy buen término. Publiqué, gané
un premio, me convertí en profesor de mi Alma Mater y volví
a retomar la aventura de vivir solo; en efecto, recuperé una parte
del Javier Carlo que quedó varado en ese tiempo que sólo es cronológico. ¿Y saben? Me encanta.

¡Ahora quiero volar más!, quiero que esta ensoñación de vuelo
me lleve por encima de los límites que había imaginado y me había propuesto, para comprender otras formas de sentir la vida. Vislumbrar tantos horizontes nuevos como hace 13 años lo hicimos Paola y yo. En consecuencia, quisiera contagiar a todos aquellos que me rodean de este entusiasmo por volar y disfrutar el vuelo.

El tema de la reunión anual –sí, después de 4 años hubo reunión anual–, no podía ser otro más que este, ‘En∙Soñación de Vuelo’, y
los símbolos para recibir el año nuevo cosas para volar: aves, aviones, astronautas, superhéroes, larvas de mariposa como mascota, ángeles, extraterrestres; en fin, una serie de regalos que tardé casi 2 meses en juntar y que al parecer han sido del agrado, sino del asombro de todos los que asistieron al departamento en
el que ahora vivo, este sábado 27 de diciembre.

Antes y después del brindis de año nuevo pude contar 40 personas entre los amigos de siempre, los amigos que se suman este año y
las caras nuevas que quedan atónitas frente la cantidad de gente
que puede llegar a una reunión de este tipo.

Y gracias al detallazo de Iliana Piñeyro, pude reunirme con 4 de mis amigas más entrañables: Lorena, Claudia y Edith, siendo la presencia de esta última una gran sorpresa, luego de 4 años de no saber nada de ella (pues ahora vive en Canadá); lo cual me hizo recordar
–también– las aventuras vividas cuando desarrollábamos proyectos bajo el nombre de Mil 5 Productores. ¡Qué tiempos aquellos!

[ Lorena, Javier, Iliana, Edith (al centro) y Claudia ]

Sólo cabe agradecer las excelentes oportunidades que me ha brindado el 2008 y ofrecerle a este 2009 mi buena disposición

para seguir aprovechando los vuelos que vienen en puerta. Una ‘En∙Soñación de Vuelo’ que deseo sea productiva y placentera para todos.

[ Montserrat, Leonardo, Yadira, Mariana, Edith, Javier, Rebeca, Lorena, Gina, Jorge, Iliana, Jesús, Josué y Lula tomando la foto. ]


Pensamientos, palabras, actitudes, acciones y emprendimientos exitosos para este 2009: ¡Feliz Año Nuevo!

¡Los quiero mucho!

[ Fotografías: Javier Carlo y Lula Adi. México. 2008. ]

1 comentario:

Unknown dijo...

Lamento en el alma no haber podido estar con todos ustedes para abrazarlos, platicar y disfrutarlos en sus pláticas de sus andanzas compartidas y de sus chocoaventuras incluyentes. Mil 5 sigue adelante aún cuando alguno que otro, léase yo, no pueda estar físicamente con ustedes. Que todos ustedes tengan un maravilloso e inmejorablemente bendecido por Dios 2009.
Manuel