27 diciembre 2008

Propósito

M A D U R E Z , OP E R F I L OY OC A R Á C T E R

[ Recordando Cascai y Estoril, cerca de Lisboa. ]

Reconozco que no cumplí con uno de los propósitos que me fijé para el 2008: entablar una relación afectiva estable. Sin embargo,

lo intenté. Me abrí, me di permiso para mostrarme como soy
y para aceptar a las personas tal cual se muestran, sin transgredir
–en efecto– su esencia.

Hubo 3 grandes intentos a lo largo del año, de los cuales aprendí
3 cosas muy importantes: madurez, perfil y carácter.

Madurez para decidir cuándo es tiempo de aceptar y emprender
una relación, pese a las ‘diferencias’ de edad. Lo importante no es
el número de años, sino qué tan preparadas estamos las personas para construir algo en común.

Perfil, pues pese a la críticas que ahora mismo pudiera recibir,
las personas necesitamos tener afinidad, empatía e intereses similares. Con esto no quiero decir que seamos exactamente iguales, sino que seamos compatibles en todas las esferas donde se mueve una relación. Física, intelectualmente y en cuanto a la fijación
de metas.

Carácter, esto es valor para aceptar que hay una relación en puerta
y no cuestionarla tanto, sino sólo disfrutarla: aquí y ahora, el tiempo que dure, no hacer o no hacer que dure cierto tiempo.

Y sin quitar el dedo del renglón, me declaro un enamorado empedernido, y sí, me vuelvo a fijar como uno de mis propósitos para este 2009, entablar una relación afectiva estable. ¡Tengo Fe!


[ Fotografía: Claudia Rodríguez. Lisboa, Portugal. 2005. ]

1 comentario:

Anónimo dijo...

En ciertas afirmaciones coincido contigo javo, cada ser debe estar preparado para aceptar y abrir su corazòn, pero la clave que enfatizaz es ^Empatía y Mismos Intereses^...esto del amor es muy complicado porque entre màs tiempo pasa uno solo...más disfruta su libertad....El amor tarde o temprano llega..es lo que dice mi madre..y los padres son acertivos, o no?...cuidate amigo..